lunes, 23 de marzo de 2009

NUEVAS PERSPECTIVAS DEL LENGUAJE


El español o castellano es una lengua moderna del grupo iberico. Es uno de los 6 idiomas oficiales de la ONU y, tras el chino mandarin, es la lengua más hablada del mundo por el número de hablantes que la tienen como lengua materna.

El español, como las otras lenguas romances, es una continuación moderna del latín hablado (denominado latin vulgar), desde el siglo III, que tras el desmembramiento del Imperio Romano fue divergiendo de las otras variantes del latín que se hablaban en las distintas provincias del antiguo Imperio, dando lugar mediante una lenta evolución a las distintas lenguas Neolatinas .

Debido a su propagación por América, el español es, con diferencia, la lengua neolatina que ha logrado mayor difusión.

2 comentarios:

  1. El idioma Español es nuestra lengua materna en Panamá y como tal debemos preocuparnos por hablar, escribir bien para que nos podamos sentir orgullosos de ella.

    ResponderEliminar
  2. La Lengua española es una de las más habladas a nivel mundial, los educadores debemos conocer bien tidas sustartes para tener buena expresión y redacción escrita ya que es un idioma muy rico pero lamentablemente hoy se ven muchas malformaciones en cuanto a su pronunciación particularmente por los jóvenes, tal vez inducido esto por el mal uso del chat entre otras cosas.

    ResponderEliminar